Estos platillos son los mejores para estas fiestas patrias

Estos platillos son los mejores para estas fiestas patrias

Autor:
14/09/2020

282585

Este año, las fiestas patrias las viviremos desde el hogar, a comparación de ocasiones anteriores que salíamos al dar el Grito de Independencia y disfrutar de la tradicional Kermés o Verbena Popular en donde vendían tradicionales platillos del 15 de septiembre.

Al suspenderse el Grito de Independencia de forma masiva y al celebrar tu noche mexicana desde casa. Aquí te mostramos algunas ideas de platillos típicos que puedes hacer en este día.

Tamales: Los tamales se preparan de distintas maneras en cada estado, pero sin duda es uno de los platillos mexicanos favoritos para esta fecha. Preparándose de masa, con carne de cerdo, chile roja, rajas con queso, pollo, frijoles y de dulce; pasas, nuez, fruta en almíbar, acompañados de un rico champurrado.

Pozole: Uno de los platillos más representativos del 15 de septiembre es el pozole, que consiste en caldo de carne de cerdo o pollo,  granos de maíz y chile rojo guajillo, acompañado de su lechuga, limón, cebolla picada, rábanos y unas ricas tostadas o tortillas de maíz.

Chiles rellenos: Este platillo consiste en un chile poblano o ancho relleno de queso o de carne molida, se bate huevo para cubrir el chile, para posteriormente ponerlo en un sartén con aceite caliente para freírlo, lo puedes acompañar de unos ricos frijoles refritos o arroz.

Enchiladas: Uno de los favoritos y lo que lo hace especial, es que representa los colores de la bandera nacional, las enchiladas pueden ser rojas dulces, o verdes saladas, con queso fresco adentro de la tortilla doblada y por afuera un poco más de queso, acompañadas de arroz blanco o rojo.

Mole: El mole siempre es una buena idea para servir durante estas fiestas patrias, ya que es considerado un platillo importante de la gastronomía mexicana, es una salsa elaborada con una gran variedad de chiles, hierbas, semillas y especias. Generalmente se sirve sobre pollo, acompañado también de arroz.

Tacos Dorados: Los tacos dorados con su respectiva verdura, son de los más cotidianos para la cena de este 15 de septiembre. Envuelves tirillas con guisos,  y los pones a dorar, los acompañas de lechuga o repollo, con tomate, cebolla curtida, limón, guacamole, crema, cueritos y salsa al gusto.

Tacos de asada, adobada, tripas o al pastor: Los tradicionales taquitos de diferentes guisos no pueden faltar, preparados con lechuga o repollo, con tomate, cebolla curtida, limón, pepino, guacamole, salsa roja o verde al gusto y pueden ir acompañados con unos frijolitos charros.

Te puede interesar: Tostadas de tinga de cerdo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias