Bistec a la mexicana

Bistec a la mexicana

Autor:
23/03/2020

98124

Ingredientes:
  • 500 gramos de bistec de res
  • ½ pieza de cebolla
  • 500 gramos de tomate
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 3 piezas de chile serrano verde
  • ¾ taza de Agua (180 mililitros)
Preparación:
  1. Para iniciar picamos la cebolla, el tomate y el chile serrano en pequeños cuadritos para que sea más fácil de incorporar a la hora de cocinarlos.
  2. Posteriormente en un sartén a fuego medio agregamos aceite y cuando se encuentre caliente agregamos la cebolla y salpimentamos, y dejamos cocinar por unos minutos hasta que tenga una apariencia transparente y una textura blanda.
  3. Mientras la cebolla se cocina podemos aprovechar el tiempo para condimentar la carne:agregamos sal y pimienta al gusto por todas partes de la carne para que tome un sabor uniforme.
  4. Ya que la cebolla se encuentre perfectamente cocida, agregamos la carne poco a poco y revolvemos para que se cocine adecuadamente. Hay que mover constantemente con una cuchara o pala de madera para cuidar que tanto la carne y la cebolla para esta receta de bistec a la mexicana no se quemen.
  5. Cuando la carne ya casi se encuentre cocida agregamos el tomate y el chile, y de nuevo movemos constantemente para que los sabores se incorporen y evitar que los ingredientes se quemen.
  6. Finalmente cuando todas las verduras y la carne se encuentren perfectamente cocidas verificamos y sazonamos de nuevo si es necesario.

¡Disfruta!

Otras recetas: Tortitas de camarón en salsa roja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *