Ingredientes de rosca de Reyes provocará extinción de cactus

Ingredientes de rosca de Reyes provocará extinción de cactus

Autor:
06/01/2021

386786

Llego el 6 de enero, y con ello la llegada de los Reyes magos y su tradicional rosca, pero, ¿Sabías que, los ingredientes de esta podrían causar la extinción del cactus?.

La población de biznagas se encuentra en peligro de extinción debido al alto consumo de acitrón.

Te puede interesar: Entrega la secretaría de seguridad pública estatal juguetes a niños el día de reyes en Parral

La biznaga es un cactus globoso típico, mismo del que se extrae dulce par diversos platillos y característico de las clásicas roscas de reyes .

El proceso para el desarrollo de ésta, es muy tedioso y conlleva mucho tiempo. Pues la biznaga tarda años en llegar a su madurez, alcanza el metro de altura y puede tardar en crecer entre 15 y 40 años , por lo que restablecer la población de este famoso cactus tomara mucho tiempo.

Dicho cactus es originario de las hermosas tierras de Oaxaca y Puebla.

Por tal motivo a través de redes sociales se ha hecho una campaña donde se invita a la población a consumir este 6 de enero, roscas de Reyes que contengan este producto.

De igual manera las autoridades han exhortado a la población a limitarse a comprar cualquier producto que contenga acitrón. Con estas medidas se estará aminorando un poco la extinción del cactus mexicano.

Sobre todo en estas fechas el consumo de este producto esta la alza, pues en variados alimentos se aplica este aditamento para dar sabor exquisito a los platillos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: