Las populares sincronizadas de tortilla de harina

Las populares sincronizadas de tortilla de harina

27/06/2020

204069

Sabías que el nombre “Sincronizadas” se traduce a la palabra “synchronized” así en inglés. Siempre me he preguntado quién inventó el nombre; aunque tiene sentido ya que todos los componentes se superponen uno a otro formando una sincronización de elementos, especialmente con el jamón y el queso.

Es importante señalar los acompañantes.

El guacamole, la salsa y la crema mexicana son opcionales; lo mismo para el aceite vegetal si estás usando una plancha antiadherente.

Ricky Martin llamado violador por sacerdote, polémica

También puedes utilizar otros tipos de rellenos como pedacitos de pollo desmenuzado, setas en rodajas, frijoles refritos, carne molida cocida, verduras, entre otros.

Ingredientes.

1 cucharadita de aceite vegetal opcional
2 Tortillas de harina de tamaño mediano
2 onzas Queso de Oaxaca o Monterrey Jack desmenuzado o rebanado
2 onzas Jamón al horno o cocido alrededor de 2 rebanadas.

Para servir

Guacamole
Pico de Gallo Salsa
Crema Mexicana

Preparación

Caliente su sartén o plancha a fuego medio, y agregue el aceite vegetal, si lo estás usando, cuando la plancha esté caliente coloque una de las tortillas en ella; use la mitad del queso para realizar la primera capa, luego encima esparcimos el jamón, y finalmente puedes agregar el resto del queso.

Cubre con la otra tortilla, y cocine hasta que el queso se derrita y la tortilla en el fondo se esté dorando yo uso una sartén de hierro fundido. Puedes utilizar la espátula para aplastar la tortilla hacia abajo cuando veas que el queso comience a derretirse utilice la misma espátula para comprobar la parte inferior de la tortilla para saber si está dorada.

Cuando la parte inferior de las sincronizadas se encuentre dorada, de vuelta a la sincronizada y continúe cocinando hasta que ambos lados estén dorados y el queso haya derretido si desea una textura realmente crujiente, baje el calor y manténgalo cocinando durante unos minutos más.

Ahora puedes pasar la quesadilla a una tabla para que la cortes con facilidad y servir caliente con guacamole, salsa y crema.

¡Buen provecho!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias