Pastel helado de café y nueces

Pastel helado de café y nueces

Autor:
21/06/2020

197277

Ingredientes:

  • 4 tazas de galletas María
  • 3 tazas de café diluido en agua, frío
  • 5 tazas de crema para batir
  • 1/4 de taza de nuez picada
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Cocoa en polvo

Preparación:

  1. Para empezar, prepara las tres tazas de café, estas tienen que estar bien cargadas, si no el sabor se va a absorber en las galletas y lo único que vas a saborear serán las galletas María.
  2. En un recipiente agrega la crema batida y bate unos cinco minutitos, luego agrega el café en polvo y vuelve a mezclar, hasta que quede cremosito.  Pon a un lado esta mezcla, la utilizarás en un ratito.
  3. Sumerge las galletas María en las tacitas de café que previamente preparaste, deja que absorban el líquido y enseguida ponlas en un molde para hacer una especie de capa de galletas.
  4. Ahora, ya que tengas una capa o la base de tu molde completamente cubierta de galletas mojadas de café puedes agregar una capa de crema batida. La que ya habíamos mezclado con café, ¿recuerdas? Esa es la que vamos a usar. Aquí también puedes esparcir nueces si gustas para darle más textura a tu paladar.
  5. Repite estos dos últimos pasos hasta que llegues al tope te tu molde. Siendo que esta es una receta fría, el pastel no cambiará de tamaño al estar listo.
  6. Asegúrate de que la última capa tenga un poco más de crema y espolvorea un poco de cocoa para adornar tu pastel.
  7. Para finalizar, el pastel helado de café necesita estar un promedio de 2 horas o más en el congelador, para que adquiera la textura ideal.

¡Disfruta!

Otras recetas: Pastel frío de verano ¡Sin horno!

Pastel de naranja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias