Pastel japonés-nube

Pastel japonés-nube

Autor:
18/05/2020

159331

El pastel nube o japonés es un postre delicioso, además es muy suave y los ingredientes son muy fáciles de conseguir.

Ingredientes: 

  • 200 ml leche
  • 4 huevos (separar claras y yemas)
  • 1/2 limón (ralladura y jugo del mismo)
  • 120 grs queso crema
  • 120 grs azúcar impalpable o glass
  • 50 grs harina de trigo

Preparación: 

En un bols poner el queso crema (dejarlo fuera de la heladera un rato) ir agregando la leche de a poco, mezclar. Separa las claras de las yemas, y agrega las yemas  a la mezcla anterior, mezclar, agregar la harina tamizada y batir toda la mezcla, puedes hacerlo con batidora o con un globo.

Si en la consistencia llegara haber alguno grumos, pueden pasar la mezcla por el colador, para hacerla más homogénea, después agregar la ralladura y el jugo del medio limón, mezclar todo

En otro lado bate las claras y el azúcar, hasta que la preparación al dar vuelta al recipiente, estas no se tiren, este será el punto clave.

Ir agregando las claras  a la mezcla anterior, con movimientos envolventes, esto es para que entre aire en la preparación, así sale más esponjoso.

Para finalizar poner la mezcla en el molde deseado, pero antes debes poner papel encerado al molde y que este salma más arriba de lo alto del molde.

Llevar el molde al horno, poniéndolo dentro de otro recipiente con un poco de agua , o un vaso en la base del horno (horno a gas), se deja a 140° por 40′, luego a 120° por 20′ y por último deja enfriar en el hrno apagado por 20 minutos.

Una vez listo el pastel japonés estará listo para comer, también puedes adornarlo con un poco de azúcar glass o algunas fresas.

También podría interesarte: Pastel de uvas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias