Patatas rellenas al horno al estilo Hasselback

Patatas rellenas al horno al estilo Hasselback

Autor:
18/05/2020

158954

Ingredientes

  • 1 patata mediana por comensal
  • Tomate fresco
  • Beicon
  • Queso Mozzarella en lonchas
  • 1 diente de ajo
  • Especias al gusto (romero, orégano, tomillo, etc.)
  • AOVE
  • Sal

Las podemos hacer rellenas de casi cualquier cosa (queso, jamón, atún, salmón, beicon, verduras, etc), dejando volar nuestra imaginación, o simplemente salpimentadas y especiadas (ajo, romero, orégano, eneldo, tomillo, etc.).  En esta ocasión he rellenado varias de tomate, beicon y queso mozzarella, y otra la he hecho únicamente especiada, y en ambos casos están para chuparse los dedos 😉

Preparación de las Patatas rellenas al horno al estilo Hasselback

  1. Comenzamos lavando las patatas debajo del grifo y limpiando muy bien la piel de cualquier impureza porque vamos a cocinar las patatas con ella. Las secamos.
  2. Hacemos unos cortes finos a lo ancho de toda la patata, pero con mucho cuidado de no llegar hasta la base.
  3. En el caso de las patatas rellenas, intercalamos entre las láminas los ingredientes escogidos; yo he puesto series de tomate-mozzarella-beicon. Salpimentamos y espolvoreamos con orégano. Añadimos por encima un hilo de aceite, o mantequilla
  4. En el caso de la patata únicamente especiada, he hecho un majado con aceite, sal, ajo prensado, pimienta, orégano y tomillo y lo he añadido sobre la patata.
  5. Ponemos las patatas en una fuente de horno y horneamos a 200º durante 55-60 minutos, con el horno precalentado. Iremos comprobando si están hechas con un tenedor o palillo, porque el tiempo final de horneado estará en función de vuestro horno y del tamaño de las patatas. Es importante que no se quemen, si vemos que se empiezan a dorar demasiado pero aún no están hechas las cubrimos con un poco de papel de aluminio y seguimos horneando.

Te puede interesar:

Smoothie de fresa hecho en casa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias