Rosas de manzana y hojaldre

Rosas de manzana y hojaldre

Autor:
25/03/2021

461414

Las rosas de manzana y hojaldre son uno de los postres más deliciosas y elegantes que debes hacer alguna vez en la vida.

Ingredientes:

  • 3 manzanas rojas (lo de rojas es sobre todo por la estética).
  • 1 plancha de hojaldre.
  • 4 cucharadas de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • Mermelada de albaricoque

Preparación:

  1. En un bol grande (que te quepan después las rodajas de manzana) y apto para microondas, echa agua, 2 cucharadas del azúcar moreno y el zumo de limón, y mezcla bien. La cantidad de agua debe ser suficiente para que después las rodajas de manzana queden sumergidas.
  2. Pela las manzanas y quítales el corazón. Córtalas en cuartos y éstos a su vez en rodajas finas, y ponlas en el bol.
  3. Introduce el bol en el microondas y cocina a potencia máxima 3 minutos. Al cabo de ese tiempo revuelve las manzanas con una cuchara y vuelve a programar 3 minutos. El objetivo es que las rodajas queden ligeramente blandas y flexibles para darles forma de rosa, pero que se mantengan firmes y no deshechas.
  4. Escurre las manzanas y reserva.
  5. Estira la plancha de hojaldre con el rodillo de forma que quede muy finita (o si te gusta un hojaldre más grueso, simplemente utiliza dos planchas de hojaldre en vez de una y no la estires).
  6. Pon en un vaso las restantes 2 cucharadas de azúcar moreno con la canela y una cucharada de agua, y caliéntalo apenas 10 segundos en el microondas.
  7. Prepara tu molde untándole un poco de mantequilla con tus propios dedos o con una brocha. También precalienta el horno a 180ºC durante estos minutos que vas a tardar en preparar las rosas.
  8. Divide el hojaldre en 12 tiras, y extiende por encima la mezcla de azúcar, canela y agua.
  9. A continuación, pliega el hojaldre para que recoja las láminas, y simplemente enrolla desde un extremo, procurando que quede todo muy juntito
  10. Introduce el molde en el horno a una altura media y deja que se cocine durante unos 20 minutos. Como cada horno es un mundo, procura que no se te quemen. Estarán listas cuando el hojaldre esté doradito.
  11. Saca el molde del horno, deja que se enfríen unos 10 minutos y ya puedes sacar tus rosas de él y servirlas.
Otras recetas: Gomitas de mango y chile

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *