Secretos para cocinar la pizza perfecta

Secretos para cocinar la pizza perfecta

Autor:
15/02/2021

424760

Aquí te contamos los mejores secretos para cocinar la pizza perfecta. Los consejos que ningún experto te da, los secretos para cocinar la pizza perfecta.

La pizza es un plato relegado en muchas ocasiones a la categoría de la comida rápida y al consumo a domicilio o fuera del hogar.

Los cocineros expertos siempre ponen el punto de mira en la calidad de la masa para hacer la base. Para preparar el pan en casa solo necesitamos, harina, agua, sal, aceite y levadura.

Sin embargo puede resultar que la mala combinación de los ingredientes no den el resaltado correcto. Para evitar problemas un secreto es utilizar harinas italianas que ya tienen la proporción exacta de levadura. Existen diferentes marcas que venden este tipo de harinas para pizza en los supermercados.

1. Utilizar ingredientes básicos de calidad
Siempre que pueda, opte por ingredientes naturales. Es importante prestar atención al tomate, que debe ser fresco para restar acidez y aportar sabor. Mejor tamizado que triturado (el segundo tiene más agua) y nunca frito, ya que pierde muchísimas propiedades. Si se desea añadir sabor, puede aromatizarse al gusto con albahaca u orégano frescos, que habrá que añadir a la salsa la noche anterior.

2. Estirado de la masa
Si se opta por amasar a mano tenga en cuenta que el tiempo perfecto oscila entre los 15 y los 18 minutos. En caso de contar con una máquina hay que evitar que la velocidad sea alta, ya que la masa puede tender a deshidratarse.

3. Temperatura del horno

Olvídese de las cocciones a temperaturas medias o bajas: el horno, siempre al máximo. Puede sonar sorprendente, pero es una de las claves para que la masa quede crujiente y se cocine en su punto óptimo.

5. Hidratar la masa
Es uno de los secretos más desconocidos y efectivos. A la hora de introducir la pizza en el horno, un pequeño tarro de cerámica con agua a su lado evitará que la masa pierda su elasticidad durante la cocción. Otro truco, en especial si se trabaja en horno abierto, es pulverizar agua en mitad del horneado para hidratar el producto.

Te recomendamos: ¿Conoces los beneficios al consumir el té de artemisa?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *