10 consejos de sanidad para enfrentar la fase 3 de contagio por COVID-19

10 consejos de sanidad para enfrentar la fase 3 de contagio por COVID-19

Autor:
10/04/2020

115262

Ciudad de México.- México enfrenta la pandemia por COVID-19 como puede y claro como quiere, por aquellos que pese a las recomendaciones de los profesionales de la salud, continúan sus rutinas ordinarias. Así un país que ha soportado de todo, desde fraudes institucionales, violencia desmedida y desastres naturales, se encuentra en fase 2 de contagio por la cepa de Coronavirus. Es casi un hecho, según expertos, que en las próximas semanas se entrará a la fase 3 de contagio por COVID-19. Es importante mantener la calma y ser más responsables que nunca como pueblo.

Salvo las personas que acuden a trabajar en actividades esenciales se recomienda que nadie salga de casa, solo un integrante de la familia para abastecer artículos de primera necesidad.

Entre los consejos de sanidad para enfrentar la fase 3 hemos seleccionado 10 y son los siguientes:

Lavarse las manos, este es uno de los consejos más importantes, la importancia de hacerlo es porque si bien el virus no entra por la piel, ni los poros, la idea es que si con tus manos tocas una superficie donde haya caído baba u otro fluido de una persona contagiada, posteriormente podrías tocarte los ojos, la boca o la nariz y contagiarte.

Limpieza de las superficies, ello únicamente tiene efecto si lo combinas con lavar más que constantemente tus manos, así en conjunto puedes evitar contagiarte, o al menos reducir mucho el riesgo de tener contacto con el virus.

Informarse, es muy importante para mantener la calma, únicamente hacer caso de fuentes oficiales y argumentadas con sustento de información y lógica.

Así evitarás subir de peso durante cuarentena

Obedecer la sana distancia, esto puede mantenerte a salvo del contagio de COVID-19. Pues la sana distancia se sustenta en que no te pueden contagiar a más de metro y medio de distancia, porque es lo máximo que normalmente puede extenderse el viaje de fluidos.

De igual manera si toses o estornudas es muy recomendable como empatía con los demás taparse para no contagiar, recuerda que puedes ser portador los primeros 14 días sin presentar ningún síntoma de haber sido contagiado.

Si eres un adulto mayor evita por completo las áreas concurridas y repasa con más cautela los demás puntos, si no lo eres trata de cuidar de ellos y obligarlos a que se cuiden con más empeño.

Si estás contagiado por favor quédate en casa, sé responsable y muestra empatía, si estás bien tú, estamos bien todos, solo acude a hospitalizarte si los síntomas se agravan.

Al ser contagiado duplica las medidas para no contagiar a tu familia o compañeros de casa, sé responsable, come aparte, no te les acerques, duerme aparte y utiliza utensilio por separado.

No dudes en consultar a tu médico para saber si estás contagiado y de estarlo mantente en comunicación para que evalúen tu progreso con el contagio.

Informa a todo tu entorno lo que pasa con tu salud, compañeros de trabajo, familia y amigos, es importante prevenir para nunca lamentar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *