25% de adultos con COVID-19 presentan síntomas

25% de adultos con COVID-19 presentan síntomas

15/07/2021

554662

Berna, Suiza.- Un nuevo estudio en Suiza, reveló que una cuarta parte de adultos que habían contraído COVID-19, presentan síntomas de COVID-19 aún meses después de haberlo superado.

Fatiga, dificultad para respirar y depresión, fueron los síntomas más comunes que se mantuvieron seis u ocho meses después de haber tenido Coronavirus.

Te podría interesar: España esta pasando ya por la quinta ola de COVID-19

“Este estudio de cohorte basado en una muestra representativa basada en la población de personas infectadas con SARS-CoV-2 encontró que el 26 por ciento no se recuperó por completo dentro de los 6 a 8 meses posteriores al diagnóstico y el 40 por ciento tuvo al menos un contacto de atención médica adicional relacionado con COVID -19”, dijeron los autores del estudio, de la Universidad de Zurich, Suiza. “Estos hallazgos subrayan la necesidad de planificar oportunamente los recursos y servicios de atención médica adaptados a las necesidades de las personas que padecen el síndrome pos-COVID-19”.

El estudio, publicado en PLOS ONE, incluyó a 431 participantes, todos los cuales dieron positivo entre febrero y agosto de 2020. Según los datos, el 89 por ciento presentaba síntomas en el momento del diagnóstico y el 19 por ciento requirió hospitalización. La edad promedio fue de 47 años.

Los investigadores encontraron un mayor porcentaje de mujeres y hospitalizaciones en el grupo cuyos síntomas no se habían resuelto entre 6 y 8 meses después del diagnóstico. Entre el 26 por ciento que informó síntomas de “COVID-19 prolongado”, alrededor del 55 por ciento tenía fatiga, mientras que el 25 por ciento tenía dificultad para respirar y el 26 por ciento tenía síntomas de depresión.

Se están llevando a cabo estudios que involucran COVID prolongado en todo el mundo con investigadores que buscan identificar causas, factores de riesgo o incluso alivio para los pacientes que informan síntomas muchos meses después de recibir un diagnóstico de COVID-19.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *