3 de cada 10 enfermos por Coronavirus sufren daño pulmonar

3 de cada 10 enfermos por Coronavirus sufren daño pulmonar

27/06/2020

203550

Francesco, un italiano de 18 años, enfermó de COVID-19 de forma tan grave que los médicos del Hospital San Raffaele de Milán tuvieron que realizarle un trasplante de los dos pulmones.

La operación no tenía precedentes, salvo unos pocos casos en China y otro en Austria, hasta el punto de que los médicos lo consideraron un salto al vacío, según anunció el hospital. Ahora estudian el severo daño a su sistema pulmonar.

De acuerdo con la Sociedad Italiana de Neumología (SIP), alrededor de 30 por ciento de las personas recuperadas tras sufrir un brote grave de COVID-19 puede sufrir daños pulmonares permanentes.

Los pacientes aún dados de alta continúan con los estragos de la enfermedad y el porcentaje presentado coincide con anteriores versiones del Sars y el Mers.

En el planeta se llegan a los 10 millones de infectados por el virus chino y mientras Europa occidental va un paso adelante y reabre cines, museos y gimnasios en latinoamérica la situación es bastante más lenta.

Con el ciclo escolar concluido y sin señales de abrir parques y gimnasios, países como Brasil, Perú y México continúan elevando rápidamente sus muertos y contagiados por Coronavirus.

También te puede interesar: Ricky Martin llamado violador por sacerdote, polémica

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *