A pesar de estar vacunados, Covid-19 puede ocasionar secuelas a largo plazo

A pesar de estar vacunados, Covid-19 puede ocasionar secuelas a largo plazo

18/07/2021

557672

Especialista aseguró que a pesar de que las personas estén vacunadas contra el covid-19, aun así, puede ocasionar secuelas a largo plazo.

El infectólogo y ex comisionado para la atención de la influenza, Alejandro Macías, aseguró que a pesar de que las personas ya están vacunadas contra el covid-19, todavía se pueden infectar y padecer secuelas a largo plazo, resaltándolo como un fenómeno postcovid.

Dicho fenómeno se presenta en problemas como la depresión, insomnio y dificultad para respirar.

Macías alertó a las personas que han sido contagiadas, mantener una atención puntual de su salud. Esto con el objetivo de llevar un control y evitar que pudieran tener complicaciones que no se muestran a simple vista.

El infectólogo exhortó a las personas que no han recibido sus vacunas contra el Covid-19 a evitar la movilidad de no ser necesario.  Esto debido a que no se puede retomar la vida que se tenía hace año y medio antes de que llegara el virus.

Consideró que la tercera ola de contagios es consecuencia de la falta de cuidados por parte de la población.

Además, el virus va estar cambiando constantemente y aquellos que no se han contagiado eventualmente lo harán, “por eso es importante estar vacunado, porque éstas ayudan a que las personas no se mueran”.

Te puede interesar: Robos se cometen principalmente por personas adictas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *