Alarma a la Federación el panorama de COVID-19 que presenta Durango

Alarma a la Federación el panorama de COVID-19 que presenta Durango

11/07/2020

219144

*En Durango, la pandemia está en crecimiento.

Este sábado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, expresó que es preocupante la forma en que se comporta el Coronavirus en la entidad de Durango, ya que el virus está en una etapa de crecimiento.

Manifestó que en esta semana, el estado del noreste del país, registra un 55 por ciento de incremento en casos confirmados de COVID-19, siendo los municipios de Gómez Palacio y Durango capital, los que presentan ascenso desde la semana 23 de la pandemia.

Habló además, del caso particular de Tlahualilo en donde se registró un ascenso de la epidemia en las semanas 22 y 23 donde se registraron mas de 790 y 90 casos respectivamente.

De la misma manera, López-Gatell destacó que la ciudad de Gómez Palacio se encuentra en semaforo rojo, seguido de la capital. “Gómez Palacio, va creciendo, creciendo, creciendo, lo mismo que Durango Capital, Lerdo y Tamazula”, explicó mientras se proyectaban las gráficas del crecimiento en la entidad.

También el galeno fue puntual al señalar, que Durango ha incrementado su movilidad desde la semana 21 sin lograr frenar esto. Por último hizo un llamado a la población duranguense a contribuir con la familia y vecinos, para incorporar las medias de precaución.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *