Alerta OPS por reactivación de la vida social en América Latina

Alerta OPS por reactivación de la vida social en América Latina

Autor:
16/09/2020

284991

Washington, Estados Unidos.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que la región de América Latina comenzó a reanudar su vida “casi normal” en un momento en que aún se requiere importantes intervenciones de control.

Carrissa Etienne, directora de la OPS, afirmó que se debe tener claro que abrir demasiado pronto le da a este virus más espacio para propagarse y pone a nuestras poblaciones en mayor riesgo.

En sesión virtual desde Washington, la experta abundó que los casos de COVID-19 en la frontera entre Colombia y Venezuela se han multiplicado por 10 en las últimas dos semanas.

Así como también hay países donde se están experimentando “picos drásticos” como Jamaica, Bahamas, República Dominicana.

La Directora del organismo, señaló que las tasas de mortalidad se están incrementando en México, Bolivia, Costa Rica y Ecuador.

América es la región que más golpeó el nuevo Coronavirus y específicamente en tres países como Estados Unidos, Brasil y México. En esta parte del mundo, se superaron recientemente las 500 mil defunciones y 15 millones de casos de Coronavirus.

Es por ello, que pidió tener precaución con la reactivación de la vida económica y social de cada país para evitar repuntes o rebrotes.

  • Te puede interesar leer:

Brote de Coronavirus está fuera de control: ONU

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *