Ansiedad es lo que causó reacciones adversas a la vacuna de Johnson & Johnson

Ansiedad es lo que causó reacciones adversas a la vacuna de Johnson & Johnson

30/04/2021

491333

Washington, Estados Unidos.- La ansiedad desencadenó reacciones adversas a la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson en al menos 64 personas, incluidos casos que resultaron en el cierre de los sitios de vacunación, dijeron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los CDC estudiaron las reacciones físicas, incluidos mareos y desmayos, en decenas de personas que recibieron las vacunas en cinco estados entre el 7 y el 9 de abril, dijeron las autoridades.

Muchas de las personas informaron náuseas, vómitos y dolor de pecho en California, Colorado, Georgia, Iowa y Carolina del Norte. Otros dijeron que tenían una frecuencia cardíaca elevada.

Te podría interesar: Autoriza EU vacuna contra el COVID de Johnson & Johnson

Las reacciones provocaron que algunos centros de vacunas cerraran temporalmente mientras los funcionarios de salud investigaban. Pero los CDC determinaron que esas reacciones fueron provocadas por la ansiedad causada por recibir inyecciones.

“Sabíamos que íbamos a ver esto”, dijo el Dr. Noni MacDonald, un investigador canadiense que ha estudiado incidentes similares.

“De las tres vacunas COVID-19 autorizadas en los EE. UU., Solo J&J requiere una sola dosis. Eso probablemente lo hace más atractivo para las personas que están nerviosas por las vacunas y podría dejarlas altamente predispuestas a eventos relacionados con la ansiedad ”, afirma el informe de los CDC.

Algunos de los centros de vacunas bajo revisión anunciaron que estaban administrando inyecciones de Johnson & Johnson, dijo el Dr. Tom Shimabukuro, quien dirige el trabajo de monitoreo de seguridad de la vacuna COVID-19 de los CDC y es uno de los autores del estudio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *