Aprueban uso de medicamento experimental contra COVID-19 que administraron a Trump

Aprueban uso de medicamento experimental contra COVID-19 que administraron a Trump

22/11/2020

346576

Funcionarios de salud de Estados Unidos acordaron este sábado permitir el uso de emergencia de un segundo fármaco de anticuerpos para ayudar al sistema inmunológico a combatir el COVID-19, un medicamento experimental que le dieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando se enfermó el mes pasado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso del medicamento Regeneron Pharmaceuticals Inc. para tratar de evitar que se desarrolle la hospitalización y el empeoramiento de la enfermedad en pacientes con síntomas leves a moderados.

Te podría interesar: Habrá 40 millones de vacunas contra COVID-19 a finales de año en EU

El medicamento experimental se administra como un tratamiento único por vía intravenosa. La FDA permitió su uso en adultos y niños mayores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos y que tengan un alto riesgo de enfermedad grave por COVID-19 debido a la edad u otras condiciones médicas determinadas.

La autorización de emergencia permite que se inicie el uso del medicamento mientras continúan los estudios para establecer la seguridad y la eficacia. Los primeros resultados sugieren que el fármaco puede reducir la hospitalización o las visitas a la sala de emergencias relacionadas con COVID-19 en pacientes con alto riesgo de progresión de la enfermedad, dijo la FDA.

Regeneron dijo que las dosis iniciales estarán disponibles para aproximadamente 300,000 pacientes a través de un programa de asignación del gobierno federal. A esos pacientes no se les cobrará el medicamento, pero es posible que tengan que pagar parte del costo de la administración intravenosa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *