Así es el manejo de cadáveres víctimas de Covid-19 en el IMSS

Así es el manejo de cadáveres víctimas de Covid-19 en el IMSS

22/05/2020

163602

México.- El manejo de los cadáveres víctimas de Covid-19 es un proceso multidisciplinario, no obstante, el Instituto Méxicano del Seguridad Social (IMSS) se mantiene actualizado en los lineamientos que establecen las autoridades para el manejo de los mismos.

De acuerdo con la jefa del servicio de anatomía patológica del Hospital General Regional Número 1 ubicado en la Ciudad de México, Ixchel Zaragoza, el manejo de cuerpos involucra a patólogos, camilleros, trabajo social, personal de intendencia, médicos tratantes y personal de enfermería.

Mediante un comunicado, detalló que ante la muerte de un paciente se debe notificar a los deudos y al equipo encargado del manejo del cadáver para su preparación y traslado al mortuorio del hospital lo antes posible.

Destacó que para identificar el cuerpo, el personal de enfermería es quien coteja todos los datos del paciente con expediente, Número de Seguridad Social, nombre completo, y fecha y hora de defunción.

Finalmente, señaló, cuando llega el familiar a solicitar el cadáver, nuevamente se realiza el cotejo con los datos de identificación, se anota en una libreta donde se registra quien entrega el cuerpo y el familiar firma que recibe la mortaja con los datos de su fallecido, agregó.

También te puede interesar:Han superado la enfermedad del Covid-19 379 pacientes en el estado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *