Asintomáticos de COVID-19 contaminan el ambiente

Asintomáticos de COVID-19 contaminan el ambiente

27/06/2020

203648

Si bien se ha estudiado y advertido a la ciudadanía sobre la contaminación a través de objetos del COVID-19, poco se sabe a ciencia cierta del ambiente que contaminan los pacientes asintomáticos de COVID-19.

Según un estudio realizado por “mSphere” los pacientes contagiados tanto sintomáticos como asintomáticos son capaces de contaminar casi de la misma manera el ambiente, de ahí el refuerzo de la medida del “quédate en casa”.

El estudio de la compañía de microbiología señala la importancia de limpiar y desinfectar el ambiente en el que se mueven o están aislados los contagiados sean o no sintomáticos.

“La colocación de pacientes con covid-19 en habitaciones con presión negativa puede traer una falsa sensación de seguridad y se debe enfatizar la limpieza rigurosa del ambiente”, advierte el autor principal del estudio, Zhiyong Zong, del Departamento de Control de Infecciones del West China Hospital, en Universidad de Sichuan.

En el nuevo estudio, los investigadores tomaron muestras de los alrededores y el aire de 6 salas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de presión negativa con 13 asintomáticos con COVID-19 confirmados por laboratorio que habían regresado del extranjero en una sala de aislamiento designada en Chengdu, China y contaminan.

También te puede interesar: Ricky Martin llamado violador por sacerdote, polémica

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *