Bebés nacidos muertos han positivo a COVID-19

Bebés nacidos muertos han positivo a COVID-19

28/02/2021

437091

Kfar Saba, Israel.-Dos bebés nacidos muertos en Israel de madres infectadas con COVID-19 también dieron positivo por el coronavirus, y al menos una de las muertes se atribuyó al contagio, según un informe.

Una mujer en su semana 36 de embarazo perdió a su hijo por nacer en el Centro Médico Meir en Kfar Saba el sábado después de enfermarse con COVID-19, dijo el Times of Israel.

Las pruebas mostraron que el feto también estaba infectado, pero el hospital no culpó de inmediato a la pandemia por la muerte.

Te podría interesar: Vacuna Johnson & Johnson es eficaz con una sola dosis: FDA

Sin embargo, se declaró la causa probable de muerte en un caso casi idéntico la semana pasada cuando una mujer de 29 años perdió a su hijo en la semana 25 de embarazo en Ashdod, dijo el medio.

“El feto se infectó a través de la placenta y, con un grado muy alto de certeza, [podemos decir] murió debido al coronavirus”, dijo a Ynet el Dr. Tal Brosh, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Assuta.

Fue el primer caso de este tipo reportado en Israel, aunque se han observado otros anteriormente en Brasil, según el informe.

“Este es un caso raro porque un bebé generalmente se infecta con coronavirus después del nacimiento, como resultado del contacto con la madre”, dijo el Dr. Yossi Tobin, director de la sala de maternidad del hospital.

“El hecho de que pudiéramos descubrir que ya eran positivos en el útero indica una alta probabilidad de que [el feto] muriera como resultado del coronavirus”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, recomiendan que las mujeres embarazadas se vacunen contra COVID-19, pero en su mayoría enumeran los peligros para la salud de la madre en lugar de sus bebés por nacer.

“Las personas embarazadas con COVID-19 podrían tener un mayor riesgo de resultados adversos del embarazo, como el parto prematuro”, advirtieron los CDC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *