Buscan voluntarios para la vacuna “Patria”, hecha en México

Buscan voluntarios para la vacuna “Patria”, hecha en México

28/05/2021

513173

Al estar en una etapa avanzada de investigación, ya buscan voluntarios para la vacuna “Patria”, hecha en México

A inicios de año, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) anunció que se tiene en desarrollo en México de una vacuna contra el Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tendrá como nombre “Patria”; se encuentran buscando voluntarios para la siguiente etapa.

Esto lo confirmó el secretario de Salud, Hugo López-Gatell, al mencionar que con el inicio de la fase 1 de investigación clínica, se comenzará su aplicación.

Según lo explicó Hugo López-Gatell, será durante esta semana en curso que las dosis de la vacuna Patria comenzarán a ser aplicadas entre personas voluntarias.

“Está en la fase 1 en este momento. Ya se empezó a inocular o empezará, me parece que será esta semana, a las personas voluntarias del ensayo fase 1″, comentó Gatell.

Además, que conforme se dé el avance de las diferentes fases de desarrollo de la vacuna Patria, habrá más información.

Destaca que especialistas mexicanos adaptaron el esquema para las capacidades de producción mexicana.

Expuso que con ello los científicos mexicanos formularon una propuesta concreta y el establecimiento de un acuerdo con la empresa privada Avimex.

Recordar que en días pasados, el presidente de la República expresó que parte de la producción de la vacuna Patria, será enviada a los países que lo necesiten.

Una vez la vacuna Patria sea autorizada, el 30% de su producción se destinará para las naciones del Caribe y América Latina.

 

Te puede interesar:“Patria” el nombre de la vacuna mexicana en la que ya se trabaja: AMLO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *