Camillero del Hospital Ángeles, primer muerto por Coronavirus en Puebla

Camillero del Hospital Ángeles, primer muerto por Coronavirus en Puebla

30/03/2020

104528

El gobernador Miguel Barbosa confirmó la primera muerte por Coronavirus en el estado de Puebla.

En conferencia de prensa, informó que la víctima era un jubilado del Hospital de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que trabajaba como camillero en el Hospital Ángeles, lugar donde contrajo la enfermedad.

Asimismo, las autoridades sanitarias de Puebla abundaron en que el hombre falleció en el mismo hospital de la BUAP donde trabajó por años; sin embargo, llegó pocos días antes de su deceso y tras haber contagiado a su esposa e hija, pues no presentaba síntomas.

Anoche, durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud Federal, las autoridades anunciaron que en Puebla ya se había registrado la primera muerte por COVID-19; sin embargo, no proporcionaron más información al respecto. Fue hasta esta mañana cuando el mandatario estatal confirmó esta información.

En la pasada conferencia, también confirmaron la existencia de otros 66 casos confirmados de contagio y 70 personas sospechosas de portar el virus, a tres semanas del inicio de la contingencia en la entidad..

Las estadísticas de la dependencia federal, con corte a las 13 horas de este domingo 29 de marzo de 2020, refirió que en Puebla se realizaron 227 pruebas que resultaron negativas.

 

Te podría interesar: El papa teme ‘genocidio’ si se da prioridad a la economía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *