China sugiere que Italia podría ser donde realmente nació el COVID-19

China sugiere que Italia podría ser donde realmente nació el COVID-19

20/11/2020

344816

China está utilizando un nuevo estudio sobre la propagación temprana y oculta del coronavirus en Italia para poner en duda la suposición firmemente arraigada de que fue el lugar de nacimiento de la pandemia, según los informes.

Los funcionarios de Beijing están impulsando un nuevo estudio que sugiere que el contagio puede haberse extendido en la nación europea ya en septiembre, tres meses antes de que se confirmara que se estaba extendiendo en el epicentro asumido durante mucho tiempo en la ciudad china de Wuhan, denotó The Times de Londres.

La nación asiática también ha cuestionado previamente a España sobre los orígenes de la pandemia, así como al ejército estadounidense, alegando que trajo el virus a Wuhan en octubre del año pasado durante los Juegos Mundiales Militares, según el informe.

Te podría interesar: China felicita a Joe Biden por su triunfa como nuevo presidente de Estados Unidos

Los medios estatales chinos ahora han estado impulsando fuertemente la idea de que el nuevo estudio del Instituto Nacional del Cáncer demuestra que el contagio probablemente comenzó en Italia, no en China, según el periódico del Reino Unido.

“Esto muestra una vez más que rastrear la fuente del virus es una cuestión científica compleja que debería dejarse en manos de los científicos”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, según el UK Times. “[Es] un proceso en desarrollo que puede involucrar a varios países”.

La Organización Mundial de la Salud ha admitido que es posible que el virus “circulara silenciosamente en otros lugares” antes de ser detectado en Wuhan.

Sin embargo, muchos científicos se muestran escépticos ante los hallazgos del estudio italiano, y otros señalan que no descarta que el coronavirus se origine en China.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: