Científico detrás de la vacuna COVID-19 de Pfizer quiere “golpear al virus en la cabeza”

Científico detrás de la vacuna COVID-19 de Pfizer quiere “golpear al virus en la cabeza”

14/11/2020

338864

Uğur Şahin, un científico multimillonario detrás de la revolucionaria vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech dice que espera que “golpee el virus en la cabeza” y finalmente ponga fin a la pandemia, según un informe.

Tras un anuncio esta semana de que la vacuna tenía más del 90 por ciento de efectividad en los ensayos, Uğur Şahin, el director ejecutivo de BioNTech de 55 años, le dijo el jueves a The UK Guardian que es una cosa segura.

“Si la pregunta es si podemos detener esta pandemia con esta vacuna, entonces mi respuesta es: sí, porque creo que incluso la protección solo contra infecciones sintomáticas tendrá un efecto dramático”, dijo Şahin, de Mainz, al periódico.

Dijo que confía en que el tratamiento funcionará porque ataca al virus en múltiples niveles.

Te podría interesar: La vida regresará a la normalidad para la primavera: Oxford sobre la vacuna del COVID

La vacuna impide que COVID-19 acceda a nuestras células. Pero incluso si el virus logra entrar, las células T lo golpean en la cabeza y lo eliminan. Hemos entrenado muy bien el sistema inmunológico para perfeccionar estos dos movimientos defensivos. Ahora sabemos que el virus no puede defenderse contra estos mecanismos ”, dijo.

Añadió: “Ahora sabemos que las vacunas pueden vencer a este virus”.

El lunes, el gigante farmacéutico Pfizer y la empresa alemana BioNTech anunciaron que su candidata a vacuna había demostrado ser un 90 por ciento efectiva para evitar que las personas se enfermaran durante los ensayos de fase 3.

No está claro cuánto duraría la vacuna. Pero Şahin, que según Forbes tiene un valor de 4 mil 500 millones de dólares, dijo que cree que podría funcionar hasta por un año.

“Hasta ahora solo tenemos pistas indirectas [duración de la inmunidad]. Los estudios de pacientes con COVID-19 han demostrado que aquellos con una fuerte respuesta inmune todavía tienen esa respuesta después de seis meses. Me imagino que podríamos estar a salvo durante al menos un año”, dijo al periódico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *