Científicos descubren nuevo tipo de Coronavirus que se originó en perros

Científicos descubren nuevo tipo de Coronavirus que se originó en perros

21/05/2021

507790

Sarawak, Malasia.-De acuerdo a un nuevo informe, un grupo de científicos ha descubierto un nuevo tipo de Coronavirus que se originó en los perros, que podría ser la octava forma única del virus que se sabe que causa enfermedades en los humanos.

Los investigadores en un estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases dijeron que sus hallazgos de pacientes hospitalizados con neumonía en 2017-2018 subrayaron la amenaza para la salud pública de los coronavirus animales, así lo informó Reuters.

Según el informe, los resultados se arrojaron al analizar muestras de hisopos nasales tomadas de 301 pacientes con neumonía en un hospital en el estado de Sarawak, en el este de Malasia.

Te podría interesar: ¡Confirmado! Los perros pueden detectar COVID

Ocho de las muestras, en su mayoría de niños menores de 5 años, dieron positivo a un Coronavirus canino, según el informe.

La secuenciación genómica adicional descubrió que la nueva cepa, CCoV-HuPn-2018, compartía características de otros virus que se sabe que han infectado a gatos y cerdos. Pero en su mayoría este nuevo Coronavirus era similar a uno que se sabe que también puede infectar perros.

También portaba una mutación genética que no se encuentra en ningún coronavirus canino conocido, pero estaba presente en cepas humanas como el SARS-COV y el SARS-COV-2, el insecto mortal detrás de la pandemia de COVID-19. El origen de la pandemia sigue siendo desconocido, pero la teoría más creíble entre los científicos es que mutó de un virus animal a un humano.

Según informes médicos, siete tipos de Coronavirus son los que pueden infectar a humanos. Cuatro de ellos, causan el resfriado común mientras que tres causan enfermedades más intensas como SARS, MERS y COVID-19.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *