Corea del Sur compartirá sus secretos contra Coronavirus

Corea del Sur compartirá sus secretos contra Coronavirus

25/03/2020

100235

Seúl, Corea del Sur.- Corea del Sur anunció hoy que cuatro países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente, solicitaron sus “conocimientos” para contener y combatir al COVID-19.

Aunque las autoridades de la nación asiática no revelaron qué naciones, adelantaron que compartirán información primero con las autoridades militares de los países solicitantes.

Corea es el país que ha podido aplastar la curva de contagios y muertes efectivamente.

En el punto máximo, los trabajadores de la salud identificaron 909 casos nuevos en un solo día, el 29 de febrero, y el país de 50 millones de personas estuvo al borde de la saturación. Sin embargo, menos de una semana después, la cantidad de casos nuevos se redujo a la mitad. En solo cuatro días, volvió a disminuir un 50 por ciento.

Lo asombroso, es que lo hizo sin las restricciones de China a la libertad de expresión y movimiento, ni con cierres económicamente dañinos como Europa, Estados Unidos y América Latina.

Los funcionarios surcoreanos advierten que sus éxitos son tentativos. Sigue existiendo el riesgo de resurgimiento, en especial a medida que la epidemia continúa propagándose con violencia más allá de las fronteras del país. Aunque ciertamente han logrado reducir de manera ejemplar los contagios nuevos que registran cada día.

Sin embargo, de acuerdo con el ministerio de defensa surcoreano, la información es clasificada como datos de inteligencia, por lo que solicitaron a delegados en esas partes del mundo enviar a autoridades militares.

Según lo informó la agencia de noticias, Yonhap, un funcionario gubernamental dijo que, en un par de días, van a enviar un documento detallado sobre las medidas relacionadas con el virus a los oficiales militares de alrededor de 39 países estacionados en Corea del Sur.

Te podría interesar: Residente de la casa del Papa da positivo ante coronavirus

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *