¿Cuáles vacunas son efectivas contra variantes indias?

¿Cuáles vacunas son efectivas contra variantes indias?

17/05/2021

504594

Han surgido bastantes dudas, sobre si las vacunas son efectivas ante las nuevas variantes del COVID-19 y dos de estos biológicos resultaron efectivas contra las cepas indias.

Las vacunas Pfizer y Moderna fueron consideradas altamente efectivas contra dos variantes indias del coronavirus, según investigaciones científicas en Estados Unidos.

El estudio se llevó a cabo por investigadores de la NYU Grossman School of Medicine y NYU Langone Center, esta investigación aun es considerado preliminar ya que aun no ha sido revisado y publicado por una revista académica.

“Lo que encontramos es que los anticuerpos de la vacuna son levemente más débiles contra las variantes, pero no tanto como para pensar que afectan la protección de las vacunas”, dijo a la AFP Nathaniel Landau, uno de sus autores.

Científicos se basaron en muestras de sangre de quienes recibieron cualquiera de esas vacunas y después fueron expuestas en un laboratorio a partículas de pseudovirus manipuladas en la zona del “spike” (espiga) del coronavirus, que contenía mutaciones de las variantes B.1.617 o B.1.618, encontradas por primera vez en India.

Estas partículas manipuladas contenían una enzima llamada luciferasa la cual permite determinar cuantas células fueron infectadas.

Encontraron que para la variante B.1.617se redujo cuatro veces la cantidad de anticuerpos neutralizantes, proteínas generadas por el sistema inmunológico para evitar que las células sean invadidas por patógenos. Para la variante B.1.618, la reducción fue de aproximadamente tres veces.

“Nuestros resultados nos permiten confiar en que las actuales vacunas protegen contra las variantes identificadas hasta ahora”, concluyó el equipo.

Te puede interesar: ¿Requerirán modificaciones las vacunas Pfizer BioNTech ante variantes covid?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *