¡Cuidado! Detectan nueva variante de Covid-19 Lambda

¡Cuidado! Detectan nueva variante de Covid-19 Lambda

07/07/2021

547943

En Malasia, detectaron una nueva variante de covid-19 llamada Lambda, recalcaron que podría ser más peligrosa que la cepa Delta.

El Ministerio de Salud de Malasia, advirtió sobre la propagación de una nueva variante de covid-19 llamada Lambda y recalcaron que podría ser más peligrosa que Delta, la cual ya se encuentra en varias partes del mundo.

Desde el pasado 14 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la nueva cepa como “una variante de interés”, no de preocupación, como las alteraciones Delta o Alpha. Sin embargo, se podría cambiar el panorama.

“Una nueva cepa, supuestamente más peligrosa que la variante Delta, ha sido detectada, según se informa, en más de 30 países en las últimas 4 semanas”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud del país.

La variante Lambda, también conocida como C.37 se originó en Perú y se propagó por alrededor de 30 países. En Reino Unido se detectaron nuevos casos, por lo que la difusión de esta variante ya no se limita a América.

Según los investigadores, las causas de la rápida propagación de esta nueva cepa podrían deberse a que una de sus siete mutaciones, L452Q, contribuye a su alto riesgo de contagio.

Otro estudio realizado reveló que la nueva variante podría reflejarse en la falta de efectividad de algunas vacunas.

 

Te puede interesar: Localizan sin vida a turista proveniente de Portugal en una cascada de Chiapas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *