¡Cuidado! Rinitis alérgica podría encubrir casos asintomáticos de Covid-19

¡Cuidado! Rinitis alérgica podría encubrir casos asintomáticos de Covid-19

09/07/2021

549403

Las alergias como la rinitis o la rinoconjuntivitis podrían encubrir casos asintomáticos de covid-19, sobre todo en niños y adolescentes.

La encargada del servicio de alergia del Hospital Infantil de México Federico Gómez, Blanca Estela Del Río Navarro, alertó a la población sobre las alergias como la rinitis, que podrían encubrir casos asintomáticos de covid-19 ya que, traen como consecuencias; estornudos frecuentes, nariz tapada, ojos llorosos y entre otros síntomas.

Navarro señaló que, aunque estas alegrías respiratorias no sean contagiosas, es de suma importancia que los pacientes que presenten síntomas, se atienden para que el médico verifique que no se trate de una infección.

Debido a esto, hay una probabilidad de que sean portadores del virus ya mencionado, pero sin presentar fiebre, ni dolor de cuerpo o algún otro síntoma grave.

“El paciente alérgico tiene que ir con un alergólogo para que le de un tratamiento específico que cambie su historia natural y sobre todo verificar que su padecimiento no sea contagioso”, señaló.

“Hay que evitar que el paciente sea un foco de infección porque si yo tengo un niño que está tosiendo, estornudando y como sabemos que es alérgico no hacemos nada. Pero y ¿y si tiene COVID-19 y es asintomático? No lo podemos dejar pasar porque aunque la alergia no se contagia, eso no quiere decir que un niño no pueda estar asintomático y contagie a los demás”, explicó.

La investigadora en Ciencias Médicas añadió se debe buscar atención temprana y especializada porque los síntomas de las alergias respiratorias -que no se atienden- pueden causar pérdida del olfato y del gusto o incapacitar a una persona en su vida productiva.

Te puede interesar: Estrada Ferreiro pidió no visitar Alatata y Mazatlán por aumento de contagios de COVID

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *