Descartan al menos 60 millones de dosis de la vacuna anticovid Johnson & Johnson

Descartan al menos 60 millones de dosis de la vacuna anticovid Johnson & Johnson

11/06/2021

526163

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) descartaron al menos 60 millones de dosis de la vacuna anticovid Johnson & Johnson por lotes que no son adecuados para su uso.

Se descartaron al menos 60 millones de dosis de los biológicos anticovid de Johnson & Johnson que es fabricada en la planta Emergent BioSolutions, ya que está contando con varios problemas.

Después de realizar una extensa revisión de seguridad, la agencia también deliberó diez millones de dosis para su uso, según fuentes familiarizadas con la situación, lanzó un comunicado mencionando que venían varios lotes no adecuados para su uso, pero que los lotes adicionales están en revisión.

Los 60 millones de dosis que deben descartarse se suman a los 15 millones ya descartados que fueron contaminados por la vacuna AstraZeneca en la planta a principios de este año.

Se espera que los diez millones que fueron liberados, se envíen al extranjero como parte del esfuerzo del presidente Biden para compartir vacunas con otras naciones.

El director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la agencia, Peter Marks, mencionó en el comunicado: Estas acciones siguieron a una revisión exhaustiva de los registros, incluido el historial de producción de la instalación y las pruebas realizadas para evaluar la calidad del producto. Esta revisión se ha llevado a cabo mientras Emergent BioSolutions se prepara para reanudar las operaciones de fabricación con acciones correctivas para garantizar el cumplimiento de los requisitos actuales de buenas prácticas de fabricación de la FDA.

 Te puede interesar: Cierre de cómputos distritales: Morena y aliados se llevan 121 distritos y PRI-PAN-PRD 63

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *