Detectan repunte de casos COVID en los estados

Detectan repunte de casos COVID en los estados

10/07/2020

218110

  • Hasta este viernes el país registró 289 mil 174 casos positivos de Coronavirus; suman 34 mil 191 defunciones 

Por primera vez, desde el 1 de junio, el Gobierno federal decidió suspender la presentación del semáforo epidémico, debido a que el desconfinamiento acelerado en México ha causado un repunte de casos COVID-19 en los estados.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud reconoció sentirse preocupado por un rebrote de Coronavirus, esto debido a que no se lleva un regreso a la normalidad con calma y paulatina.

Lopez Gatell comenzó la rueda de prensa con un mensaje de preocupación al manifestar que si los gobiernos y la sociedad no logran comunicar y evitar la movilidad social, se podrá presentar un nuevo repunte en los casos de contagiados y defunciones en México.

“Se decidió no presentar el semáforo este viernes, porque la información no es consistente en los estados. No podemos presentar el semáforo cuando tendrá huecos grises por todos lados”, informó al señalar qué hay preocupantes de repuntes.

Fue puntual al decir que es necesario se realice una acción coordinada entre sociedad y Gobierno, ya que “todas y todos somos responsables de frenar la propagación”.

Indicó que para esto, las autoridades se deben preocupar en controlar los espacios públicos que se aperturan a partir de este 10 de julio, y deberá ser la sociedad quien no salga de manera masiva a estos espacios, para evitar que se generen los contagios, ya que la cantidad de personas en el espacio y la movilidad, son las condiciones que generarían un rebrote.

Gatell recuerda que Mike Ryan, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), habló este viernes de un desconfinamiento muy acelerado en México. También dijo que hay una vigilancia epidemiológica débil. “Casi todas las entidades federativas tienen un rezago de diagnóstico”, explicó Hugo López.

Por último dio  a conocer el reporte de casos confirmados, sospechosos, negativos y definsiones por COVID-19,  al día 10 de julio:

Confirmados: 289 mil 174
Sospechosos: 81 mil 838
Negativos: 344 mil 283
Defunciones: 34 mil 191

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *