Documentan dos casos de reinfección de COVID-19 en Europa

Documentan dos casos de reinfección de COVID-19 en Europa

Autor:
25/08/2020

263692

Científicos de Holanda y Bélgica documentaron dos casos de reinfección por COVID-19 en estos países, esto luego de detectar el primer caso de un hongkonés, de 33 años de edad que había regresado a China desde España.

La asesora de la Organización Mundial de la Salud, Marion Koopmans, confirmó que un paciente holandés, de edad avanzada y con un sistema inmune deteriorado, contrajo la enfermedad por segunda vez.

Explicó que todas las infecciones tienen una huella digital diferente, es decir un código genético, por lo que las personas puedan cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ácido ribonucleico.

Sin duda, al aparecer pacientes contagiados por segunda vez sí estaba dentro de las expectativas científicas, pero no había evidencia de ello, por eso es necesario seguir estudiando si esto ocurre con más frecuencia.

En Bélgica se confirmó a una ciudadana que había superado el COVID y recayó en la enfermedad tres meses después del primer contagio.

“Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que es otra cepa”, afirmó.

La evolución de la ciudadana belga es favorable y solo muestra síntomas leves, sin requerir hospitalización.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *