¿Dónde se consigue el suero de equino que alivia COVID?

¿Dónde se consigue el suero de equino que alivia COVID?

11/01/2021

391474

Al aliviar o reducir 45 por ciento la mortalidad de pacientes graves de COVID, el suero de equino podría llegar a México desde Argentina. Pero, ¿dónde se consigue?

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó la posibilidad de traer a México el suero equino o de caballo hiperinmune.

Alivia 45 por ciento la mortalidad del COVID y reduce 24 por ciento la internación de terapia intensiva.

Además, reduce en 36 por ciento la asistencia respiratoria. Incluso aporta inmunidad pasiva y anticuerpos policlonales generados por hiperinmunización.

El suero equino, como plasma humano, son dos formas diferentes como inmunización pasiva, los anticuerpos se producen en otro organismo y después transfundidos.

Se confirma que es mucho más potente y se puede producir en gran escala.

Fue desarrollado por 70 investigadores por parte de la Universidad Nacional de San Martín, Inmunova y otras 6 instituciones.

Brasil, México y Costa Rica, entre otros países de Latinoamérica cuentan con ensayos, aunque en estado menos avanzado que Argentina.

Aprobado en diciembre por ANMAT, y está disponible para uso hospitalario y bajo prescripción médica, clínicas, obras sociales, prepagas o ministerios de salud que lo soliciten.

Te puede interesar: Nuevo León detecta posible caso de nueva cepa de COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *