Durango, Coahuila y NL en riesgo de cambiar a “Semáforo Rojo”

Durango, Coahuila y NL en riesgo de cambiar a “Semáforo Rojo”

23/10/2020

319154

Ciudad de México.- Este viernes se realizó la nueva actualización del “Semáforo Epidemiológico” para para los próximos 15 días, donde solo Chihuahua está en rojo. Son tres los estados en riesgo de cambiar de naranja a rojo por sus altos niveles de movilidad: Durango, Coahuila y Nuevo León, informó Ricardo Cortes, director de Promoción de los Servicios de Salud.

Así, el funcionario federal comentó que para el nuevo reporte los estados en “Semáforo Amarillo” son: Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Guanajuato.

Al hablar de Durango, Coahuila y Nuevo León, Ricardo Cortes llamó a la población a continuar con las medidas básicas de protección para evitar el incremento de casos COVID-19, cuyos valores ya ponen a estos estados más cerca del “Semáforo Rojo” que significa nivel máximo de contagio.

Al momento hay un estado en rojo (Chihuahua) y uno en verde (Campeche).

En comparación con los indicadores de hace 15 días, un total de 24 entidades mantienen su nivel de riesgo; una entidad incrementó su nivel de riesgo de alto a máximo; cinco estados aumentaron su nivel de moderado a alto; y dos bajaron su riesgo de alto a moderado.

Te puede interesar: Advierte OMS que vendrán meses difíciles y muy duros por el COVID-19

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *