Efectos de la vacuna Pfizer en menores de 12 años

Efectos de la vacuna Pfizer en menores de 12 años

24/06/2021

537287

Ciudad de México.- Ante la autorización de la vacuna COVID Pfizer, para menores de 12 años en México, te damos detalles sobre si hay efectos adversos o no.

No son pocos los padres de familia que se preguntan si es seguro, ahora que la vacuna es permitida para sus hijos.

Mucho se habla sobre efectos de la vacuna Pfizer, ya que algunos adultos que han recibido las dos dosis manifiestan dolor muscular y somnolencia.

Sobre los efectos que van más allá, sobre si contiene el virus, los especialistas aclaran que no, pues es imposible que dicho genético pueda enfermar a una persona.

En este sentido, para tranquilidad de los padres de los menores de 12 años, este genético no modifica el ADN y tampoco implanta un chip de rastreo.

Por lo contrario, sí protege contra el COVID-19 que apareció en un mercado de Wuhan, China.

Esto es porque el ARN que contiene la dosis actúa en el ribosoma de las células, transformando el código genético del SARS-CoV-2 en un reconocimiento viral.

hospital vacuna

A diferencia de las vacunas que son tradicionales como para el resfriado común, esta no contiene el virus, y que con ello no puede enfermar a una persona.

La Pfizer fue la primera en ser aprobada por la Agencia Europea de Medicamento para su aplicación en menores de 12 años de edad.

Cabe mencionar que ya había sido autorizada para menores de 16 años, esto por la Unión Europea.

Tiene una eficacia del 95 por ciento luego de 28 días después de la primera dosis, según la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Te puede interesar: Cofepris aprueba primera vacuna contra COVID-19 para adolescentes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *