El Coronavirus no se propaga tan fácilmente en superficies: CDC

El Coronavirus no se propaga tan fácilmente en superficies: CDC

20/05/2020

161932

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han informado que el Coronavirus “no se propaga fácilmente” al tocar superficies u objetos.

A principios de marzo, la agencia federal de salud advirtió que “puede ser posible” transmitir el virus desde superficies contaminadas, según Fox News. Sus pautas ahora incluyen una sección sobre las formas en que el virus no se propaga fácilmente, incluso al tocar superficies u objetos.

Sin embargo reafirmaron que sí se puede contraer el Coronavirus mediante superficies contaminadas. “Es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos”, indica la página web de los CDC.

Te podría interesar: El mundo se acerca a los 5 millones de casos de Coronavirus

“No se cree que esta sea la principal forma de propagación del virus, pero aún estamos aprendiendo más sobre este virus”.

Otras formas en que el virus no se propaga fácilmente es de animales a personas o de personas a animales, indica la página web actualizada de los CDC.

No está claro cuándo los CDC actualizaron su guía. La agencia no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Post.

La agencia continúa resaltando que se cree que el virus se transmite principalmente de persona a persona, incluso por aquellos que no muestran síntomas.

La FDA dice que no hay evidencia de que los alimentos puedan transmitir el Coronavirus. Específicamente, se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano, a menos de 6 pies de distancia entre sí, cuando alguien con la infección tose, estornuda o habla, haciendo que las gotas caigan en la boca o nariz de otras personas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo el mes pasado que no había evidencia que sugiriera que el virus se puede propagar a través de los alimentos, o lo que está envuelto y que no había necesidad de limpiar los comestibles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *