El mundo supera ya los 10 millones de casos de COVID-19

El mundo supera ya los 10 millones de casos de COVID-19

Autor:
28/06/2020

204623

En el mundo se superan ya los 10 millones de casos de COVID-19, y se han recuperado cinco millones de quienes han contraído el virus, informó la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de contagios es de 10 millones mil 52 y casi se alcanzan el medio millón de muertes, al sumar 178 mil más a nivel global. A la fecha van 499 mil 24 defunciones.

Actualmente Estados Unidos es el país que registra una nuevo récord de casos diarios, registrando 45 mil 300 casos, lo cual eleva la cantidad a 2.5 millones de contagios.

La buena noticia para países como Brasil, que han sido impactados brutalmente por el Coronavirus y que alcanzó el segundo lugar de más contagios, es que hay 727 mil 715 personas que se curaron de la enfermedad.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, ya advirtió que las próximas dos semanas serán “críticas para nuestra capacidad de enfrentar los rebrotes en Florida, Texas y otros estados”.

Sin embargo, el presidente Donald Trump está decidido a acelerar los esfuerzos para volver a la llamada “Nueva Normalidad”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *