En 24 horas, EU distribuirá sus primeras dosis de futura vacuna contra COVID

En 24 horas, EU distribuirá sus primeras dosis de futura vacuna contra COVID

Autor:
16/09/2020

285181

Estados Unidos.- Solo es cuestión de aprobar la primera vacuna efectiva y segura contra el nuevo Coronavirus para que en Estados Unidos se distribuya gratuitamente y en las primeras 24 horas las primeras dosis de la misma.

El Gobierno de Estados Unidos ya tiene un plan para la distribución después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), pueda comprobar su efectividad y certifique su seguridad.

El teniente general, Paul Ostrowski, afirmó que se trasladarán a los sistios de distribución en 24 horas.

Aunque evidentemente aún reina la incertidumbre en el panorama mundial, pues se desconoce cuándo podremos tener una vacuna segura, las cantidades y la eficacia.

Aseguró que ningún estadounidense tendrá que pagar un centavo de su bolsillo para obtener la vacuna.

Este miércoles, el Gobierno publicó dos documentos con el plan de la Administración para distribuir las vacunas y en este marco se envío un informe al Congreso y un manual a autoridades estatales y locales con un plan en detalle sobre la disponibilidad de la futura vacuna.

Es así, como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han comunicado a funciones de Salud de los 50 estados que están listos para distribuir la futura vacuna a trabajadores sanitarios y otras personas de grupos prioritarios.

Sin embargo, sí se aclaró que es muy posible que hasta finales del segundo o tercer trimestre se tenga la vacuna de manera generalizada.

  • Te puede interesar leer:

Rebasa México los 680 mil casos de Coronavirus

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *