Enjuague bucal puede matar al COVID-19 en 30 segundos

Enjuague bucal puede matar al COVID-19 en 30 segundos

17/11/2020

342373

El enjuague bucal puede matar al COVID-19 dentro de los 30 segundos posteriores a la exposición en un laboratorio, reveló un nuevo estudio del Reino Unido.

Los hallazgos preliminares, resultado de una investigación realizada en la Universidad de Cardiff, indican que los enjuagues bucales de venta libre que contienen al menos 0.07 por ciento de cloruro de cetipiridinio (CPC) mostraron “signos prometedores” de poder destruir el virus cuando se exponen en un laboratorio.

Los científicos que realizaron el estudio imitaron las condiciones de los conductos nasales y orales de una persona en un tubo de ensayo y utilizaron marcas comunes de enjuagues bucales como Dentyl y Listerine.

Te podría interesar: Pfizer completa revisión de seguridad de su vacuna contra COVID-19

Si bien los resultados muestran que el enjuague bucal puede ayudar a matar el virus en la saliva, no hay evidencia que indique que sea un tratamiento eficaz para el COVID-19, ya que no llega al tracto respiratorio ni a los pulmones, según la BBC.

“Si estos resultados positivos se reflejan en el ensayo clínico de la Universidad de Cardiff, los enjuagues bucales basados ​​en CPC … podrían convertirse en una adición importante a la rutina de las personas, junto con el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de máscaras, tanto ahora como en el futuro”, Dr. Nick Claydon , le dijo a la BBC un periodontólogo especialista.

La nueva investigación respalda los hallazgos de otro estudio reciente, dijo a la red el autor principal, el Dr. Richard Stanton.

“Este estudio se suma a la literatura emergente de que varios enjuagues bucales comúnmente disponibles diseñados para combatir la enfermedad de las encías también pueden inactivar el coronavirus SARS-CoV-2 (y otros coronavirus relacionados) cuando se prueban en el laboratorio en condiciones que están diseñadas para imitar las reacciones oral / nasal cavidad en un tubo de ensayo ”, dijo.

Un ensayo clínico determinará si el enjuague bucal tendrá el mismo efecto en la saliva de los pacientes con COVID-19 en el Hospital Universitario de Gales, informó la BBC.

Ese ensayo no proporcionará ninguna pista sobre cómo prevenir la transmisión de paciente a paciente, pero podría ayudar a desarrollar los resultados de la investigación preliminar, según el profesor David Thomas de la Universidad de Cardiff.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: