¿Es seguro usar baños públicos durante la pandemia del Coronavirus?

¿Es seguro usar baños públicos durante la pandemia del Coronavirus?

22/05/2020

164094

Si bien, los baños públicos pueden ser muy anithigiénicos, la probabilidad de obtener Coronavirus en el baño es la misma que en la calle. El virus se puede transmitir al tocar superficies contaminadas, pero el modo más común de transmisión es a través de gotas de saliva, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“El Coronavirus no se está propagando por todo el mundo en los baños públicos”, dijo el Dr. Amesh Adalja, médico especialista en enfermedades infecciosas y erudito del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud.

Adalja dijo que personalmente no dudaría en usar un baño público en este momento, pero, como con cualquier actividad en medio de una pandemia, siempre existe el riesgo.

Te podría interesar: El Coronavirus te deja sin palabras, la pérdida de voz es un nuevo síntoma

Idealmente, las personas deben usar el baño antes de salir de sus hogares, pero si debieron salir y necesitan ir, hay varias cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de transmitir una enfermedad infecciosa, ya sea COVID-19 u otra cosa.

“Básicamente estás entrando, para usar un término lindo, ‘una fábrica de armas biológicas’, por lo que no hay seguridad. Solo hay cosas que puedes hacer para mitigar el riesgo”, dijo el Dr. Greg Poland, profesor de medicina y enfermedades infecciosas en la Clínica Mayo.

Al igual que con otros espacios comunes, las personas deben tocar lo menos posible y lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos. Polonia dijo que es mejor usar una toalla de papel para cerrar el grifo y abrir la puerta porque los estudios han demostrado que esas superficies albergan bacterias fecales.

Robin Patel, presidente de la Sociedad Americana de Microbiología, dijo que también es una buena idea llevar desinfectante para manos en todo momento.

Patel también sugirió esperar a que otros salgan del baño antes de entrar.

“Antes de ir a los baños públicos, es posible que desee esperar hasta que nadie más esté adentro; si hay otros allí, debe tratar de mantenerse al menos a 6 pies de ellos”, dijo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *