Estudio en monos da buena noticia para la vacuna experimental

Estudio en monos da buena noticia para la vacuna experimental

29/07/2020

238654

Un estudio realizado en monos sugiere que la vacuna experimental para el coronavirus de Moderna podría proteger contra lo más grave de la enfermedad respiratoria del COVID-19 y reducir el riesgo de transmitir el virus a otras personas.

Moderna comenzó el lunes la prueba avanzada de fase 3 de su vacuna experimental en humanos en Estados Unidos, el avance más rápido de una nueva vacuna en Estados Unidos. Pero el rápido proceso de desarrollo de la vacuna significa que esta no se probó exhaustivamente en animales antes de pasar a las personas.

“Sorprendentemente, después de dos días, no se detectó ningún virus de replicación en los pulmones de siete de los ocho macacos en ambos grupos vacunados, mientras que los ocho animales inyectados con placebo continuaron teniendo virus de replicación en el pulmón”, señalaron los investigadores del NIAID en un comunicado.

También te puede interesar:Monos hacen desastre luego de escapar de un safari

Ninguno de los monos que recibieron la dosis más alta de vacuna tampoco tenía virus en la nariz. Eso sugeriría que la vacuna podría prevenir la propagación del virus, incluso si las personas se infectan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *