Estudio revela mínimo riesgo de reinfección de COVID, luego de superarlo

Estudio revela mínimo riesgo de reinfección de COVID, luego de superarlo

04/06/2021

519326

Un estudio nuevo reveló que superar el COVID-19 reduce el riesgo de reinfección por al menos 10 meses.

Según el estudio publicado en la revista Lancet Healthy Longevity, contagiarse de COVID-19 y salir librado, reduce el riesgo de reinfectarse durante al menos los siguientes diez meses.

 

Para llegar a esta conclusión, los científicos del University College London (UCL) han analizado los patrones de contagio entre una muestra de población que va mas allá de 2 mil personas, las cuales vivían y trabajaban en residencias de ancianos de Inglaterra, entre octubre de 2020 y febrero de 2021.

Te podría interesar: Biden enviará a México 1 millón de vacunas contra Covid-19

Los investigadores reclutaros a 682 personas de las que vivían en una residencia, con aproximadamente 86 años de edad, y mil 429 empleados de a misma. Todos y cada uno de ellos se sometieron a pruebas sanguíneas y casi un tercio del total, mostraron anticuerpos relacionados con el coronavirus.

Para los autores de este estudio, los datos arrojados demuestran que superar dicha enfermedad ofrece una “solida protección”.

Los residentes que superaron la enfermedad en los últimos diez meses mostraron un 85 % menos de posibilidades de volverse a infectar durante el periodo estudiado, mientras que entre los empleados la reducción del riesgo fue del 60 %.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *