Estudio revela que el zinc puede reducir mortalidad por COVID-19

Estudio revela que el zinc puede reducir mortalidad por COVID-19

Autor:
28/06/2021

540466

Un estudio elaborado por profesionistas del hospital del Mar de Barcelona y la universidad Pompeau Fabra reveló que el zinc puede reducir mortalidad por COVID-19.

Este estudio revela que tomar zinc como suplemento alimenticio reduce la mortalidad por COVID-19.

Y es que las conclusiones de este estudio es que existe una relación entre la carencia de zinc y la severidad de la enfermedad, dado que en el laboratorio se infectaron células con este virus y cuando menos zinc tenían, más se replicaban.

Te recomendamos leer:

¿La efectividad de vacunas Pfizer y Moderna duran toda la vida? | Notigram

El coordinador de hospitalización de COVID-19 del hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri, señaló que, “el virus se encuentra mucho más cómodo cuando hay deficiencia de zinc”.

Estos nuevos resultados corregirán la visión que se publicó en la revista especializada Journal of the American Medical Association, en febrero pasado, realizado por un grupo de trabajo en el Instituto Vascular y del Corazón de Cleveland Clinic.

En esta edición se informó que los suplementos de vitamina C y zinc no ayudan a los pacientes con COVID-19 a recuperarse de su enfermedad.

Las diferencias entre este material y el informe que acaba de presentarse, además de las aprobaciones y revisiones posteriores que requiere el propuesto en Barcelona, distan en metodología, debido a que el realizado por el equipo científico de Ohio se basó en un corte de pacientes, en tanto el realizado por los profesionales médicos de Barcelona se redujo a pruebas de laboratorio.

¿Cuándo puedo tomar zinc?

Cuando se toma durante al menos cinco meses, el zinc puede reducir el riesgo de enfermarse de resfriado común. Empezar a tomar suplementos de zinc al cabo de 24 horas después de que los síntomas del resfriado empiezan puede reducir su duración y hacer que estos sean menos intensos.

La cantidad diaria recomendada es de ocho miligramos (mg) para las mujeres y de 11 mg para los hombres adultos.

Te puede interesar leer también:

¿Se pueden mezclar vacunas contra COVID-19? | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *