Europa está probando cuatro tratamientos para Coronavirus

Europa está probando cuatro tratamientos para Coronavirus

25/03/2020

99763

París, Francia.- Países de la unión europea ya han puesto en marcha un ensayo clínico de cuatro tratamientos experimentales contra el nuevo Coronavirus COVID-19.

El ensayo bautizado como Discovery “consiste en que los pacientes que reciben un tratamiento hospitalario bajo estricta vigilancia tengan acceso a estas moléculas para probar su eficacia”, precisó Jérôme Salomón, director general de Salud (DGS) en Francia, en una reunión de prensa, en la que agregó que es importante “hacerlo rápido y en estas condiciones”.

En esta investigación se han incluido a 3 mil 200 pacientes de Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Luxemburgo y Reino Unido y quizás de otros países.

El Instituto francés de Investigación Médica precisó que los pacientes están “hospitalizados por una infección COVID-19 en un servicio de medicina o directamente en cuidados intensivos o con respiración asistida”.

Cada paciente recibirá uno de los cuatro tratamientos terapéuticos de forma aleatoria asignados mediante una operación informática, de manera que no son los médicos quienes eligen.

“Esto nos permite definir la muestra del ensayo”, explicó la doctora Florence Ader, infeccióloga del hospital Croix-Rousse del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Lyon, que pilota el proyecto.

Otro ensayo clínico internacional será lanzado “bajo la égida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamado ‘Solidarity'”, indicó el Inserm.

Desde que apareció en diciembre, el nuevo Coronavirus ha provocado al menos 14.396 muertos en el mundo sobre un total de 324.290 casos, según la OMS.

Te podría interesar: España registra 3 mil 400 fallecidos por COVID-19 supera a China

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *