Expertos recuerdan que no solo AstraZeneca desarrolla una vacuna contra el COVID-19

Expertos recuerdan que no solo AstraZeneca desarrolla una vacuna contra el COVID-19

Autor:
09/09/2020

278087

Londres, Inglaterra.- Con el anuncio de la suspensión de la fase 3 de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el ámbito medico se movilizó para aclara las dudad y lo que representa para la pandemia.

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca se canceló momentáneamente por que uno de los individuos se enfermó.

No se ha dado más detalles de la enfermedad que contrajo, pero al ser el experimento más alentador se produjo un escenario incierto.

Sin embargo, expertos epidemiológicos reiteran que hay varias vacunas en proceso de análisis que podrán dar resultados favorables.

También te podría interesar: Farmacéuticos presentan vacunas contra COVID-19 en China

El doctor Alejandro Macías, quien fuera el encargado durante la pandemia de influenza Ah1N1, comentó que es preocupante la noticia, pero hay esperanza.

“No olvidemos que si una vacuna de covid se detiene, puede ser temporal y hay otras muchas en estudio, así que no hay que desesperar. Lo más probable es que lleguemos a tener una vacuna de todos modos”, dijo.

Billa Hanage, profesor asociado de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard, indicó que hay más opciones y “las reacciones adversas es parte de los ensayos a gran escala y esencial para garantizar confianza”.

La OMS asegura hay 140 laboratorios del mundo están desarrollando vacunas, EEUU, China y Rusia están también en la fase 3 de la investigación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *