G-20 otorga 5 billones de dólares a la economía mundial por Coronavirus

G-20 otorga 5 billones de dólares a la economía mundial por Coronavirus

26/03/2020

100723

Ciudad de México.-  Los pertenecientes al G-20 que son los 20 países más industrializados del mundo prometieron este jueves hacer frente común ante la pandemia de Coronavirus que azota al mundo. Dejó ya casi 22 mil muertos.

De igual manera obliga a 3 mil millones de personas a mantenerse confinadas en sus respectivos hogares. En todo el mundo crece con fuerza el contagio pero en Europa es bastante crítica la situación. En España ya se superan los 4 mil muertos. Fue durante la reunión de la cumbre virtual cuando los líderes del G-20 prometieron unirse a un frente unido y aseguraron que le inyectarán a la economía mundial 5 billones de dólares.

La ONU advierte que el COVID-19 amenaza a más de un tercio de la población del planeta.

En el mundo el número de infectados se acerca al medio millón de personas. Y con más de la mitad declarados oficiales en Europa. 74 mil en Italia y 56 mil en España. También en Nueva York la situación está empeorando pues el número de muertes subió a 385, 100 en las últimas 24 horas.

En el continente europeo la situación es más que preocupante pero a pesar de estar la pandemia en su pleno apogeo, se comienzan a ver señales alentadoras. En Italia que es el país más afectado del mundo con más de 7 mil 500 decesos parece frenarse de a poco la situación. En el Reino Unido también sigue creciendo el problema, pues los hospitales de Londres reciben nuevos pacientes sin descanso.

En EU les preocupa mucho la economía pues va en picada desde que se tuvo que frenar el proceso normal de finanzas. Se dispararon los pedidos semanales por subsidios de desempleo. EU es ya el sexto país más afectado del mundo, con mil 50 muertos y 70 mil contagios.

Argentina por su parte lanza una carrera contra reloj para fortalecer su capacidad de respuesta ante COVID-19. Pues declaró la semana pasada aislamiento obligatorio para todos sus habitantes. Que son 44 millones.

En China que fue donde comenzó el virus parece que todo se ha frenado por completo. Se siguen tomando medidas de acción y piden no bajar la guardia. En los últimos dos días no presenta ningún nuevo caso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *