Guachochi de nuevo en el mapa; surgen otros 4 casos confirmados de Coronavirus

Guachochi de nuevo en el mapa; surgen otros 4 casos confirmados de Coronavirus

22/05/2020

163428

Chihuahua, Chih.- Vuelve a aparecer nuevamente el municipio de Guachochi en el mapa de ciudades que presentan casos de coronavirus, presentó otros 4 casos nuevos de COVID-19.

Así se dio a conocer a través de la rueda de prensa por parte de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, en donde se dan los pormenores de la situación actual de coronavirus en la entidad.

Infórmate sobre: Riña en Jiménez; degüellan a un joven de 17 años y lesionan a mujer

En este sentido, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte, informó que en el Estado suman al momento 1,338 personas contagiadas.

En cuanto a los municipios de la zona sur, en Parral aumentó a 33 casos, mientras que en la zona serrana, permanece Guadalupe y Calvo con un casos positivo.

Sin embargo, luego de que Guachochi fuera el primer municipio de la región sur del Estado con presentar casos de COVID-19, por casi un mes permaneció con 4 casos confirmados.

Al paso de este lapso se logró descartar a las 4 personas contagiadas, quienes luego de permanecer en observación, se recuperaron de la enfermedad y regresaron a sus viviendas.

Fue al corte del día 21 de marzo a las 19:00 horas, cuando las cifras captadas por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, cambiaron para este municipio serrano, ya que subió otros 4 casos.

Cabe señalar que actualmente, y desde el inicio de la pandemia, se contabilizan todas las personas contagiadas a pesar de recuperarse y de quienes han fallecido.

Es por esto que en estadísticas aparece el municipio de Guachochi con un total de 8 personas contagiadas, quienes se encuentran en observación por parte de la Secretaría de Salud.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *