Habrá 40 millones de vacunas contra COVID-19 a finales de año en EU

Habrá 40 millones de vacunas contra COVID-19 a finales de año en EU

Autor:
20/11/2020

345247

Washington, Estados Unidos.- La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró que, habrá 40 millones de vacunas contra COVID-19 a finales de este año.

Reiteró que el progreso de las vacunas se debe a la gestión del presidente Donald Trump, gracias a los avances que han tenido las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

“Respecto a la vacuna, creemos que habrá 40 millones de dosis disponibles a finales de año”, subrayó.

Destacó los avances experimentados por Pfizer y Moderna, que han informado de resultados exitosos y de eficacia en sus vacunas.

“Cada una ha logrado una vacuna para el COVID-19 que es entorno al 90% efectiva. Sabemos que la de Moderna es un 94.5 por ciento efectiva y la de Pfizer 95%, esto es extraordinario”, resaltó.

Expuso que la labor del Presidente para conseguir la vacuna fue decisiva y fundamental para buscar o fabricar una vacuna para que muchas vidas sean salvadas.

Dicha operación fue lanzada por la Casa Blanca en colaboración con el Pentágono para facilitar la fabricación y distribución de las futuras vacunas para el coronavirus.

Por ello, este viernes, Pfizer y BioNTech solicitaron la autorización de emergencia al regular del medicamento de Estados Unidos para comenzar a distribuir su vacuna, que se suministraría a la población de riesgo a partir de diciembre.

  • Te recomendamos leer:

Más de 100 mil defunciones por COVID-19 en México: López Gatell

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *