¡Interesante! ¿Sabías qué, depende del tipo de sangre eres más propenso al COVID-19?

¡Interesante! ¿Sabías qué, depende del tipo de sangre eres más propenso al COVID-19?

Autor:
14/10/2020

310723

Ciudad de México.- Científicos han concluido que la susceptibilidad a una infección por COVID-19 puede variar según el tipo de sangre, porque las personas con tipo O pueden tener menor riesgo.

Sin embargo, las que tienen sangre tipo A y AB, puede presentar mayor riesgo de cuadros clínicos severos.

Estos datos se publicaron en la revista Blood Advances, por lo que depende del tipo de sangre es la vulnerabilidad al virus, así como también la evolución de la enfermedad.

Es así como se llegó a la conclusión que las personas con tipo de sangre O, pueden tener menor probabilidad de contraer el virus, así como en caso de tenerlo, que se complique la enfermedad.

Los investigadores hicieron ya el estudio y compararon los datos del registro sanitario danés de más de 473 mil personas a las que se les practicó la prueba COVID-19 con los datos de un grupo control de más de 2,2 millones de individuos de la población general.

Entre los que dieron positivo en la prueba, encontraron menos personas con el tipo de sangre Oy más personas con los tipos A, B y AB; los investigadores no encontraron ninguna diferencia significativa en la tasa de infección entre los tipos A, B y AB.

En otro estudio también retrospectivo, los científicos constataron que las personas con grupos sanguíneos A o AB parecen mostrar una mayor gravedad de la enfermedad que las personas con grupos sanguíneos O o B.

En este caso, para llegar a estos resultados, los investigadores examinaron los datos de 95 pacientes críticamente enfermos hospitalizados en Vancouver, Canadá.

Así, encontraron que aquellos con grupos sanguíneos A o AB eran más propensos a requerir ventilación mecánica, lo que sugiere que tenían mayores tasas de lesiones pulmonares por COVID-19. También observaron que más pacientes con grupos sanguíneos A y AB requerían diálisis para la insuficiencia renal.

Científicos del Hospital Universitario de Odense en Dinamarca y de la Universidad de Columbia Británica, aseguran que se requieren más investigaciones para comprender mejor por qué este comportamiento y a qué se debe que varía la infección y evolución del COVID-19, dependiendo del tipo de sangre.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Se rebasan los 38 millones de casos de Coronavirus en el mundo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *