Japón detecta una nueva cepa de COVID-19 proveniente de Brasil

Japón detecta una nueva cepa de COVID-19 proveniente de Brasil

10/01/2021

389921

Japón ha detectado otra nueva cepa de COVID-19, una que parece haber llegado con viajeros de Brasil, dijo el domingo su Ministerio de Salud.

La mutación se detectó en cuatro personas que llegaron al aeropuerto de Haneda en Tokio el 2 de enero después de viajar desde el estado brasileño de Amazonas, incluido un hombre con dificultades respiratorias y otro con fiebre, dijeron las autoridades.

Esta nueva cepa proveniente de Brasil parece ser diferente de las variantes altamente infecciosas de COVID-19 a las que se atribuye una explosión en casos en Reino Unido y Sudáfrica, dijo el ministerio.

Te podría interesar: Colombia de nuevo en cuarentena por nueva cepa de Coronavirus

“Por el momento, no hay pruebas que demuestren que la nueva variante encontrada en los de Brasil sea alta en contagiosidad”, dijo Takaji Wakita, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, en una sesión informativa del Ministerio de Salud.

Ya se están realizando estudios sobre la eficacia de las vacunas contra la nueva variante, dijo el ministerio.

Japón ya declaró el estado de emergencia para Tokio y tres prefecturas vecinas a la capital tras una explosión de casos.

Hasta ahora, la nación ha tenido casi 289 mil casos confirmados, con 3 mil 850 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *